jueves, 19 de junio de 2008

Los Pilares de la Tierra+Expansion Tablero+Expansion Cartas



Aprovechando la llegada de la expansion y que me he fabricado el set de 6 cartas que venian con la revista alemana Spielbox, aprovechamos y le metimos mano al lote completo a 5 jugadores. La verdad que el juego gana muchiiiiiiiiiiiiisimo, varias casillas mas donde colocar a los maestros constructores, una zona donde equilibra la salida de maestros del saco, y con el añadido de cartas gana muchiiiiisimo. Antes eran 4 artesnos por ronda, los uqe habia, asi que siempre salian todos y te podias preparar para pillar el que te interesaba, ahora no. Tengo en total 6 artesanos por ronda, en este caso que eramos 5 jugadores salian solo 5 a mesa y 1 se retiraba, pero con 4 jugadores se retiraran 2 por lo que ya no esta tan clara la supuesta estrategia ganadora del metal. Muy buen juego, aunque muchos digan que lo encuentran flojo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Un par de preguntas te quería hacer, ¿donde se puede conseguir las 6 cartas que comentas? y otra cosa, nosotros jugamos y tuvimos problemas con la carta de "sally" que dice que ignores los requisitos de los artesanos y no supimos interpretar correctamente a que equisitos se refería... como lo interpretasteis vosotros?
un saludo

Biblio dijo...

Hola, perdon por el retraso en la respuesta.
Las cartas me las he fabricado con los archivos que puedes encontrar en
www.boardgamegeek.com
con respecto a la carta de Sally, los requisitos son los que vienen en la carta de color de cada jugador, como por ejemplo que no puedes usar un albañil sin mezclador de argamasa o que no puedes comprar piedra sin tener a un picapedrero, pues teniendo a Sally te puedes saltar estas restricciones.
Suerte.
Biblio

Dinael dijo...

Se que esta entrada tiene sus años pero tengo una duda, las 6 cartas no vienen incluidas en la expansión?