domingo, 20 de enero de 2008

Fire & Axe

AAR de Kabutor en Bsk.
"Llegaron la pareja de Manrico y Manrica, y tras una explicacion empezamos la partida de Fire & Axe. Esta partida fue muy curiosa, todo empezo con los tipicos movimientos de comercio, 1 Vikingo en el barco, el resto mercancias y a soltar mercancias por los puertos mas cercanos, luego la cosa empezo a cambiar.

Yo pensaba que la victoria estaria en una combinacion de Asentamientos y Cartas de Saga, asi es que me lance a por los asentamientos y a ver si conseguia encasquetar alguna carta de camino, Biblio andaba a lo mismo, al menos su galera iba siempre pegada a la mia, con casi identico rumbo Lengua Mientras Manrico se dedicaba a hacer asentamientos, algun raid, mientras Manrica se dedicaba de lleno a hacer saqueos a los pueblos vecinos, y a las grandes ciudades como Paris, un par de asentamientos, no mas y sobre todo a hacer las Sagas, en plan vikingo de las peliculas, incluyendo un par de expediciones al quinto carajo, a enviar mercancias o a saquear determinadas ciudades que apenas salen en las cartas nauticas.

el caso es que a media partida fue cuando me di cuenta que mientras que mi reserva de oro (los PV) era mas bien parca, la de Manrica era abundante, mientras que yo tenia una carta de saga y un simbolito de ciudad saqueada, dos cartas tenia Biblio y dos saqueos, Manrica tenia unas 5 cartas de Saga y unas 5 o 6 cartas de saga, la foto no miente.

Asi es que a partir de ahi, el tiempo avanza cada vez mas rapido, al estar casi todos los asentamientos hechos, los barcos cada vez necesitan mas tiempo para cargar, sobre todo despues de que para Asentar algunas zonas habia que estrellar Drakkar, tras Drakkar cargado de soldados gracias a los 1s que nos mandaba el dios Loki en persona.

Asi es que victoria para Manrica, Odin la guarda y le concedio el premio de Vikingo mas sangriento al final de la partida, que tan solo con el dinero en mano ya tenia mas puntos que yo contando todos mis PV de todo, segundo Manrico y ultimo yo. Un juego muy divertido, estrategico y aunque el factor suerte no es precisamente bajo no me parece que fuera un factor decisivo en la partida.

Este juego espero que toque la mesa pronto otra vez pq tengo ganas"

No hay comentarios: