lunes, 30 de julio de 2007

Samurai


Estuvimos charlando bastante rato, quiso ver tranquilamente el Puerto Rico, que tambien le tiene muchas ganas. Estuvimos viendo por encima muchos mas juegos, Keythedral, Principes de Florencia, Thurn und Taxis, ... Terminamos jugando a este ya que se nos acababa el tiempo. Muy facilito de explicar y de jugar. Le gusto mucho por su sencillez y profundidad. Espero que volvamos a quedar y a disfrutar de una tarde ludopata.

Caylus

Caylus es un juego de William Attia. Pertenece a mi coleccion.
Lo consegui tras un cambio de "Mas estupidas idioteces"


Vicyr (Victor) vino a mi casa, lo conoci a traves de Bsk, y era la primera vez que nos veiamos. Un tipo muy guays, es un maquina de Heroclix, y entra en esto de los juegos de mesa con mucha fuerza. Eligio este porque lo jugo una vez con sus amigos y estaba frito, lo lleva intentando comprar por bsk hace tiempo. Por mi lado, fue mi primera partida, le tenia muchas ganas, y la verdad, me gusto mas de lo que esperaba. Mucho lei de que era un juego demasiado sobrio, muy mecanico. No me lo parecio en absoluto, y eso que lo jugamos solo a 2 y muchas de las casillas no se usan. Este juego creo que a 3-4 es cuando se le saca el mejor partido, a 5 creo que habra un poco de descontrol.

viernes, 27 de julio de 2007

Tide of Iron-2

Yoyei y yo hemos quedado de nuevo para jugar al ToI, esta vez al segundo escenario. Tras repasar algunas reglas nuevas, como los lanzallamas, ataques de asalto y vehiculos blindados nos pusimos al lio. En la foto el despliegue inicial de la partida.

Abajo el bando americano, debe apoderarse primeramente del puente antes del turno 4 para poder recibir refuerzos, indispensables para conseguir el objetivo del juego que es apoderarse de 5 construcciones al otro lado del tablero.

Justo en el turno 4, por fin los americanos consiguen situar un camion oruga sobre el puente, mucho mas trabajo del pensado ya que el fuego cruzado de ametralladoras y los 2 morteros hacian el desplazamiento muy lento. En ente turno entran refuerzos.

Y aqui ya se ve como el bando americano, una vez con el puente bajo control, despliega toda su ofensiva con sus unidades moviles cargadas de tropas. Ahora es cuando comenzo el trabajo de los lanzallamas en las fases de asalto. No nos dio tiempo a terminar la partida, pero pensamos que a justo en el turno 8 el americano hubiera conseguido los objetivos de escenario. Este juego me encanta, cada vez mas.

jueves, 26 de julio de 2007

Zombies!!!

Zombies es un juego de Todd Breitenstein y Dave Aikins.
Pertenece a mi coleccion. Lo cambie por The Haunting House que compre en Masqueoca.


Juego malo de narices, pero malo malo. Pero a mis nenes les encanta. Estrenamos al nuevo jugon, biblicillo 2, que no paraba de tirar dados en la torre, se lo paso bomba. Cada vez que yo decia: "Has matado uno...", daba un golpe en la mesa igual que yo, jajajajaj. Y al mayor le encanta coger las cartas y leerlas a su manera, ya que aun no sbe leer, interpreta el dibujo que sale, por lo que cualquiera sabe lo que puede pasar.

lunes, 23 de julio de 2007

OZooleMio

O Zoo le Mio es un juego de Corné van Moorsel. Pertenece a la coleccion de Niyes.


Aunque ya habiamos dicho que Taluva era el ultimo, pasa como con las cervezas, que siempre cae otra. Este juego tambien lo tengo yo aunque aun no lo habia jugado. Creacion de un parque zoologico a base de subastas ocultas, segun vas creandolo te vas especializando en cierto tipo de animales, creando recintos cerrados de descanso y ampliando la vegetacion del mismo. Los clientes te iran visitando segun las mejoras de tu parque. Juego muy, pero que muy chulo para lo que cuesta y lo que parece.

Mykerinos


Bueno, en la foto lo que se ve es como Oliver iba guardando todos los juegos a los que jugabamos a saco, sin bolsa y sin ordenar para no perder ni un minuto. Sobre este juego, pues que ya me parece que es la tercera vez qeu aparece en el blog. Juego que seguro entrara en mi coleccion, esperando estoy que llegue la expansion para comprar los 2 juntos.

Taluva

Taluva es un juego de Marcel-André Casasola Merkle. Pertenece a la coleccion de Niyes.

Desde hacia tiempo le tengo puesto el ojo a este juego esteticamente precioso. Vas creando asentamiento en varios niveles, debes crear poblados, torres o templos, sobre varios tipos de terreno. El juego me gusto mucho, aunque me esperaba algo mas, muy simple en las reglas, pero bastante entretenido.

Tigris & Euphrates


Una partidita al Tigris nunca esta de sobra. Que voy a decir del rey de los abstractos. Partida super igualada que al final se llevo Niyes por muy poca diferencia sobre Mar. Yo, snif snif, tras varios fracasos de conflicto quede alejado de los primeros puestos.

The down fall of Pompeii

Pompeii es un juego de Klaus-Jürgen Wrede. Pertenece a la coleccion de Niyes.

Seguimos con uno tranquilote, pero la verdad, que bastante entretenido. Inicialmente vas colocando a tu poblacion en la ciudad, despues llega una fase de multiplicacion de poblacion y la ultima y mas divertida, cuando el volcan no para de soltar lava y toda la gente va corriendo intentando salir de la ciudad. Como los achicharrados van cayendo en el volcan. Muy entretenido y divertido este juego.

Goa

Goa es un juego de Rüdiger Dorn. Pertenece a la coleccion de Niyes.


A este juego si que le tenia ganas, lo tengo sin estrenar en casa, pero ya me hbia leido las reglas un par de veces por lo que no hubo perdida de tiempo en explicaciones. Comenzo duramente Oliver cogiendo la iniciativa durante varios turnos y parecia en todo momento que nos estaba barriendo, yo andaba algo perdido ante tanta posibilidad de eleccion. Al final gane yo, muy ajustado, y gracias una ficha de 3 puntos que no le di importancia al comprarla y por una combinacion de cartas que tenia en mano- Como no sabia como terminaba la puntucacion final, pues no supe que eran casi el 15% de ella. Me gusto muchisimo.

Perikles

Perikles es un juego de Martin Wallace. Pertenece a la coleccion de Niyes.


Oliver saco sobre la mesa este juego que tenia sin estrenar. Tras unas explicaciones algo liosas nos pusimos a ello. La verdad que tanto calculo se escapa de nuestras cabezas, eran 3 turnos y fue imposible calcular que podia venir bien para la siguiente ronda. Es un juego donde por mayorias te haces con el control de provincias, estas te dan ejercitos los cuales mediante batallas ocultas de fuerza se ejecutan y te dan puntos de victoria. Imagino que con mas partidas se tomara mas control. Otra cosa que notamos que el juego a 3 no va excesivamente bien, necesita un minimo de 4 jugadores para que haya mucha mas interaccion. Con 3 se quedaba algo corto. No estuvo mal, pero para mi merece el puesto no muy alto que tiene en bgg. Es estos momentos estaba el 200. La mas alucinante fue que gane la partida en la ultima tirada de dados. Mar me atacaba pero en plan pelicula 300. Mogollon contra dos soldaditos, necesitaba sacar un simple +5 en dos tiradas, y yo sacar 2 veces +10, que ocurrio?, pues que el menda saco dos veces 11, y mar ni lo se, ya que de la emocion todos no parabamos de gritar. Milagro, milagro. Esa ultima piezas de 4 puntos me dio la victoria, la peli 300 sobre el tablero de Perikles.

Aladdin´s Dragons

Aladdin`s Dragons es un juego de Richar Breese. Pertenece a la coleccion de Niyes.


Bueno, ya tenia ganas de conocer a Niyes, a su mujer, y a su antro de vicio. Increible la acogida que me dieron, como si nos conocieramos de toda la vida. La mujer, Mar, un encanto, ademas que juega a todos los palos. Mas quisieras muchos besekeros saber jugar nada mas que a la mitad de lo que sabe ella y como...
Comenzamos con este juego, que Oliver sabia que yo queria probar hace tiempo, explicacion rapida de las reglas y al tajo. Juego de subastas ocultas muy bien equilibrada entre fases. Un juego que me comprare seguro. La partida la gano la jefa, por muy poca diferencia con Oliver.

viernes, 20 de julio de 2007

Alan con su chapa de la Bsk.


Bueno, aqui tenemos la incorporacion definitiva de un nuevo besekero a la lista de la secta. Aun queda un poco que esperar para jugar con el un Tigris, pero tiempo al tiempo. Ya apunta muy buenas maneras.

jueves, 19 de julio de 2007

Tide of Iron

Tide of Iron es un juego de Christian T. Petersen-Corey Konieczka-John Goodenough.
Pertenece a la coleccion de Yoyei.


Espectacular. Un despliegue impresionante de tablero, unidades, tokens, cartas, ...
El juego fue justamente lo que me esperaba, no me decepciono en ningun momento. ¿Que se le podria pedir mas? Pues si, pero a coste de complicar las reglas y hacerlo mas pesado.


Una vez montadas todas las escuadras, nos puesimos al lio, al inicio como era de esperar cada movimiento era una duda, se puede mover aqui?, se puede disparar alla?, tras 3 turnos ya se hizo todo muchisimo mas agil. Los movimientos se sucedian rapidamente, y los dados? Para algunos un gran fallo del juego, para mi, una maravilla. Dados pequeños, logico ya que hay algunos ataques combinados en los que puedes llegar a lanzar mas de 10 dados de una tirada.

Una tarde superentretenido, y con promesas de repetir una nueva batalla.

domingo, 8 de julio de 2007

Power Grid


En la foto Schroinger, un chalval que no conociamos que se apunto y Dajial a la derecha.
Mi segunda partida de PG. Esta a 6 jugadores de los cuales para 3 era su primera partida. Note mucho mas control que en la primera, y tambien note que un electro mal gastado te hara perder el juego. La partida termino increiblemente apretada.
3 jugadores con 15 ciudades cada uno. Vencedor Mercatan con 8 electros en mano, yo segundo con 7 electros en mano y el tercero con 0 electros. Para mi gusto demasiado apretado para una partida de 2 horas y pico. Pero no esta mal, no cansan las partidas y todo el tiempo estas dandole vueltas a la cabeza para optimizar tus recursos.

Acquire

Acquire es un juego de Sid Sackson. Pertenece a Dajial / Bsk.


En la foto Schroinger, Gepeto, Kurumir, Dajial, Biblio, Maeglor. Partida completamente besekera. Este juego lo tengo, pero Ppglaf aun lo tiene en sus manos. Me lo traera en Agosto.


Juego bastante interesante de creacion de empresas y compra de acciones. Unas se van absorviendo a las otras y se van haciendo mas fuertes, mientras los jugadores comprar acciones, venden o intercambian acciones de la absorvida por nuevas de la fuerte. Se tenia que estar mirando constantemente como iba el accionariado de las empresas para ver si te encontrabas entre los 2 primeros puestos que son los que reciben primas. Fue todo un merito poder jugarlo con tantas interrupciones y tanto ruido. Muy buen juego de finanzas.

Pingüinos & Cia



En la foto Dajial y Kurumir. De nuevo hice de evangelizador. A todo el mundo le gusta este juego, eso de ver a los pingüinitos pegando saltos pegando gritos, perdon, que eso es una cancion de los Mojinos. Hasta ahora, todas las que he jugado no ha defraudado a nadie.

Roma


Comenzamos la mañana con un Roma aprovechando que los 2 conociamos las reglas. Extrañamente fue una partida muy interesante ya que duro casi 20 minutos. Forum inicialmente para mi, consiguio destruirlo y construir despues uno el y seguidamente yo otro. Final de la partida muy apurada. Se agotaron los PV y gane por solo 3 de diferencia.

sábado, 7 de julio de 2007

Mundialito


No me podia ir sin una partida de mi amado mundialito. Quinta, en la foto, que le tenia muchas ganas, lo aprendio rapido, tampoco es que tenga tantas reglas, pero lo controlo desde el principio. Muy buena partida que termino con un golazo de biblio en el tiempo de descuento.

Richelieu

Richelieu es un juego de Michal Schacht. Autofabricado.



En la foto Netello y Quinta. Netello comento en Bsk que queria aprender a jugar a este juego, como lo tengo autofabricado me lo lleve exclusivamente para jugarlo con el. Juego que se explica en 2 minutos, pero que cuando comienzas a jugarlo te vas dando cuenta de la cantidad de posibilidades que tiene. Un juego sorprendente para mi, con una simple mazo de cartas y 6 piedras lo que ha conseguido hacer Schacht.
Bueno, este juego es una aplicacion del juego Kardinal & Konig para torpes, una version mas dura y que me gusta mas es la del K&K Cartas. Esta Richelieu es mas vistosa.

Scream Machine

Scream Machine es un juego de Joseph Huber. Bsk.


En la foto Anaskela a la Izq.
Salia de una partida y me encontre con que comenzaban a explicar este bonito juego de cartas. Construir un parque de atracciones que atraiga a los clientes que tienes a tu derecha, izquierda y los comunes de la mesa. Juego muy simple, con mucho azar, pero bastante divertido.

Fire & Axe

Fire&Axe es un juego de Steve Kendall. Pertenece a Xina y Edu / Bsk.



Bueno, a este si que le tenia ganas, se organizo una partida ya desde la comida para jugarlo a 5 jugadores, los agraciados fueron, Xina, Edu, WasQ, Biblio y Hellboy. Un juego light de civilizaciones pero muy conseguido, ya sabiendo las reglas pienso que se puede jugar en 2 horas. Wasq nos explico las reglas que le llevo casi 20-30 minutos, todo parecia muy complicado, pero tras 2 turnos se ve que el juego tiene vida propia, no tienes mucho que complicarte. Hay unas cartas publicas de objetivos que los jugadores deben luchar por ser los primeros en cumplirlas, ademas de poder comerciar, destruir y colonizar por tu cuenta. Ademas tienes que tener en cuenta el estado del mar uqe te hara poder llegar mas lejos o menos en tus viajes. Un juego muy atractivo y jugable. Xina con una patera, por que no se la puede llamar de otra manera, con 6 moros encima, por que eso ni eran vikingos ni na de na, invadieron todo el sur del mediterraneo. Momentos estelares de la partida fue la lucha entre Wasq y Xina por sacar la mayor cantidad de 1s en sus ataques.



Mykerinos



Mi segunda partida a este increible juego. Me lo tengo que comprar. Ya conocia las reglas, pero Hellboy se las explico a 2 nuevos jugadores. Como en todos los juegos tuve mayor control y mas claros los objetivos a conseguir. Imprescindible juego ne cualquier ludoteca a un increible precio.

Notre Dame

Notre Dame es un juego de Stefan Feld. Pertenece a Anaskela/bsk.


A este le tenia ganas, novedad del 2007, a mi me encanto y a todos los que jugaron tambien, hbia leido que era algo juego solitario, pero no me senti tanto esa impresion. Por supuesto que cada uno va a lo suyo, pero hay interaccion al repartir cartas e interaccion en los sobornos. Gestion de recursos absoluto. Juegazo.