lunes, 26 de octubre de 2009

Essen 2009



Nada mas entrar, al primero que vimos fue a Uwe Rosenberg (Agricola, Le Havre, Mamma Mia...) presentando y explicando su nuevo juego At the Gates of Loyang, juego que vale un paston para lo que trae la caja.
Despues nos encontratos al "tito" Walace (Age of Steam, Struggle of Empire, Perikles...) en su stand partido, en una parte tenia la tienda y en la otra las mesas para las partidas. Llevaba bastantes juegos nuevos, se acordo al vernos y me regalo una de las expansiones del Age of Steam.
Aqui esta el pelo verde, Friedman Friese (Power Grid, Filou ...), explicando su nuevo juego Factory Manager, la verdad que es uno de los juegos que en mas bolsas de compras se veia. Como ya era habitual se podia conseguir 2 cartas para el Power Grid con un donativo.






Aqui tenemos a nuestro amiguito Kramer (Torres, El Grande, Principes de Florencia...) explicando su nuevo Alcazar, junto a su mujer, se acordo de todos nosotros y nos recordo lo bien que se lo paso en Cordoba.

Jean-Luis Robira, creador de Dixit junto a la dibujante. Le felicitamos por el premio de Juego del Año en españa y estaba muy contento, sabia que eramos de Jugamos Todos y nos dijo que proximamente estaria en España.


Mis compras del primer dia:
Factory Manager + Shipyard + Traumfabrik + Islas Canarias + Arenas Maximus + Gargon + TransEuropa + Pueblo + Tablero de Imperial 2030.
Es-pec-ta-cu-lar, la cena a la cual nos invitaron los creadores a Jugamos Todos, aqui en la foto de izquierda a derecha, Stefan Steadler (Cuba, Pilares de la Tierra), Marcel Andre Casasola (Meuterer, Atika, Taluva...) y Michael Rieneck (Sombra de Chutlu, Cuba, Pilares)



Tras la cena, copichuela, por decir algo, hasta las 3 de la mañana to jartos de cerveza.

Este hombre, Richard Breese (Keythedral, Reef Encounter, MorgenLand...) , un magnifico creador de juegos aunque algo seriote, demasiado ocupado vendiendo su Boargamegeek (vaya petardo de juego) y su Morgenland de cartas.
Pon un Knizia en tu vida... (la mitad de todos los juegos publicados)
Klaus Teuber (Elasund, Domaine, Hoity Toity...) y su Catan mas sus millones de expansiones. Aqui en el stand de Kosmos firmando y vendiendo su nueva expansion de dragones para el juego.
Michael Schacht (Zooloreto, Hansa, China...) en el stand de Abacus.


Compras del Segundo dia:
Stronghold + Urland + Un mundo sin Fin + Trias + Egizia + El laberinto magico + Morgenland cartas + Tablero 13x13 de Go + 2 expansiones para Age of Steam
Stefan Stadler en pleno trabajo en el stand de Kosmos
Me presento a Stefan Feld (Año del dragon, Roma, Notre Damme...) que estaba justamente alli hablando con el, un tio muy alto, mas bien altiiiiisimo.







Aqui pillamos en el Stand de Hans im Gluck a Bernd Brunnhofer, dueño de la empresa y segun las malas lenguas el creador de Saints Petersburg y Stone Age, firmados estos con seudonimo.



Que tio este, menudo juegazo se ha sacado de la manga, Matt Leacock





Bruno Cathala (Jamaica, Senji, shadows over Camelot...) firmando su famosisimo Mr.Jack y los de la TV esperando para entrevistarlo.
Otra cena programada, esta vez con el gigantesco Roberto Fraga, que tio mas majo y simpatico. El año que viene no debo perderme sus Corsarios Ludicos.

Compras del tercer dia:
Havana + Endeavor + Vasco de Gama + Zauber Stauber

1 comentario:

Joaquin Lopez dijo...

Buenas fotos Biblio, !y que buenos ratos pasamos!
¡Un saludo!