sábado, 17 de enero de 2009

Le Havre


1 comentario:

Javi de Nuln - Beren dijo...

Hola a Tod@s:

A las 11:00 estabamos todos alli; escuchando las siempre divulgativas explicaciones de Biblio sobre el juego estrella del dia "Le Havre" del autor de "Agricola" (algun dia caera ).

Biblio tiene esa capacidad de saber explicar los juegos como nadie. Yo de todas formas me lei las reglas la noche anterior, pero una sola vez y con demasiado sueño. Lo bueno es que algunas cosas me sonaban. Es un juego que al principio puede apabullar, pero la mecanica no es tan compleja como se podria pensar en un primer momento. El problema viene cuando tu abanico de acciones posibles es muy amplio, pero cuentas con muy turnos para desarrollar esas acciones. Por las malas decisiones se pagan, ya que no hay tiempo para rectificar los fallos. Hay mucha interaccion entre los jugadores, las decisiones de estos pueden hacer que tengas que echar por tierra tus planes y preparar o improvisar otros.

Asi que en esta partida, jugada en su version corta, ha tenido sus fases de analisis paralisis, especialmente por mi parte y por de wiskeim. Se ve que Awen y Biblio estaban mas despiertos esa mañana. De todos los juegos jugados con los colegas de Malaga, hasta ahora este es el mejor, y estoy encantado con repetir la proxima, seguramente con la version completa. Gano Awen y yo le gane a Wiskeim el dudoso honor de ser el ultimo (no seria la ultima vez ese dia que quedaba el ultimo )

Saludos:

Javier