lunes, 31 de marzo de 2008

Taluva

Continuamos con este precioso juego, que era la primera vez que lo jugabamos a 4 jugadores. Creo que este numero no es el mas indicado ya uqe entre turno y turno pasan demasiadas cosas sobre el mapa. 3 pienso que es el ideal. Jajajaja, esta si la gane yo. ;o)

Age Of Empire III

Fuimos Manrico y yo a casa de Vicyr a jugar a este magnifico juego. El hermano nos pego un tunda impresionante, saco al segundo puesto como 30-40 puestos y lo hizo sin despeinarse. Yo creia recordar bien las reglas pero hasta el inicio del 3 turno no le volvi a pillar el truquito al juego, jejejej, excusas.

domingo, 23 de marzo de 2008

Wings of War - Burning Drachen


Kabutor vino a mi casa y montamos una partida al Wings. Esta vez con zeppelins y cañones antiaereos de por medio y la verdad que le da otro aire al juego, los simplese Dogfight se convertian en un dar vueltas el uno sobre el otro aburrido, con esta expansion y teniendo que conseguir unos objetivos se vuelve muchisimo mas interesante.

sábado, 22 de marzo de 2008

Condottiere


Y para terminar como no... nuestro amado Condottiere. Que puedo decir ya de este juego que se ha convertido en todo un clasico que sale a mesa siempre que somos 5-6 jugadores. Mucha gente dice que no le ve chicha a este juego, pero si todos los jugadorees controlan bien el tempo y los combos para ganar, se convierte en todo un juegazo.

Power Grid Benelux

Llego Kabutor, y siendo 5 nos pusimos con el PG, pero en esta ocasion con el mapa super rapido de Benelux. Y ciertamente es una partida relampago, las conexiones son baratisimas y en cada turno tranquilamente puedes llegar a construir entre 3-5 casas. En la ultima ronda se llegaron a construir 6 casas de golpe. Muy buen mapa para darle algo de variedad al juego.

In The Shadow Of The Emperor

In the Shadow of the Emperor es un juego de Ralf Burkert

A este habia jugado varias veces por internet, casi lo compre a Valdemaras, y casi mejor. El juego Online no esta nada mal, ya que puedes pensar tranquilamente tu jugada, las posibilidades, que carta coger..., lo malo del vivo, el analisis paralisis tan horrible. Una partida que crei que duraria 45 minutos, se nos alargo hasta las casi 2 horas. No lo recomiendo para jugar en vivo a nadie.

Goa

Miedo me da cada vez que tengo que explicarlo, aunque esta vez con jugones experimentados fue bastante mas facil. Pedazo de juego impresionante, mezcla de subastas iniciales por hacerte con losetas que te dan ciertas ventajas, seguido de una fase de manejo de recursos para avanzar en tus posiciones de tablero. MUY BUENO. Me encanta.

jueves, 20 de marzo de 2008

Dvonn

Dvonn es un juego de Kris Burm

El campeonato organizado en Bsk de juegos abstractos ha despertado en mi a ese monstruo que dormitaba. Justo acabamos de terminar las 8 partidas de torneo de este juego al que no conocia ni las reglas y me lo he comprado seguidamente. Reglas para niños de 4 años, y una profundidad inmensa. Ademas, que las piezas de bakelita son para comerselas, jajajajaj. Muy buen juego.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Primordial Soup


Continuamos con este juego, que explico wiskeim. Facil reglamento, lo que es complicado es saber que cartas comprar al inicio ya que todas estan disponibles. Una vez ya metidos en faena, Wi y Manrico se picaron de mala manera y comenzaron a zurrarse dejando a Zufall y a mi en total tranquilidad, cosa que aprovecho zufall, ya que habia comprado la carta de longevidad, que le permitia vivir hasta 4 anillos por bicho, lo uqe le hizo llenar el tablero de sus bichos y ganar la partida de calle. Juego bastante abstracto, pero muy visual.

The Traders of Genoa

Traders of Genoa es un juego de Rudiger Dorn

Juego al que le tenia muchisimas ganas desde hacia tanto tiempo y que no me termino de gustar del todo. No se si es que no cogimos bien la mecanica, pero lo cierto es que no termino de cuajar.
Debes aceptar sobornos del resto de los jugadores para desplazarte por zonas en las que ellos sacaran partido, hacia la mitad de la partida, casi decidimos cada uno por su lado que se acabaron las negociaciones, cada uno iba por su lado y no aqceptaba sobornos de ningun tipo. Habra que darle otra oportunidad creo, Rudiger no puede fallar, jajajajaja.

domingo, 16 de marzo de 2008

Perikles

Partida a 4 a este magnifico juego. No llegamos ni a la tercera ronda, ya que en la segunda lo Atenienses habian sido muy castigados provocando la finalizacion adelantada del juego. Fui algo torpe y lento en darme cuenta que cuando se llevan a los Atenienses solo te puedes dedicar a defender tus villas, ya que en caso contrario no te quedaran ejercitos suficientes para hacerlo.

Meuterer

Continuamos con el Meutererm juego que todo el mundo tienen y del que ninguno se entera de las reglas al leerlas. Lo mejor, jugar algunas partidas por internet para comprender claramente la mecanica. Lo explique, nos pusimos y motin tras motin llegamos al puerto final, creo que gano Kabutor.

Mall of Horror

Mall of Horror es un juego de Nicolas Normandon

Cumpleaños de Kabutor. Su mujer organizo una tarde ludica a escondidas de él. Finalmente fuimos Yoyei, Freakstein y yo. Tarde que comenzo con este juego que kabutor se habia fabricado hacia algun tiempo y que no habiamos tenido tiempo de probar. La verdad que este entretenido, aunque al dia siguiente ya supimos uqe no habiamos jugado con las reglas correctas. Muy bueno eso de votar entre los presentes para ver a quien se echa a los zombies para comer.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Diamants

Diamants es un juego de Alan R.Moon y Bruno Faidutti

Terminamos con Diamantes, juego muy indicado cuando hay mucho macho suelto, a ver quien tiene mas cojones de aguantar dentro de la mina antes de cagarla, jajajajajajaj. Nos pegamos 2 partidas y muchisimas risas.

TransAmerica

TransAmerica es un juego de Franz Benno Delonge

Juego que se explica en 1 minuto y que es superdesestresante, colocar 2 vias y ya esta, ver como se extienden las conexiones y disfrutar de la charla mientras llega tu turno. Lo he jugado mucho por internet, en fisico era mi segunda partida.

Power Grid Usa

Un PG a 6, una maravilla de las matematicas, jajajaj, jugamos con este mapa por ser el mas sencillo ya que habia varios jugadores noveles en la partida, ya comentando que en una proxima cambiariamos el mapa. El juego gusto a todos, y la verdad que de todas las veces que lo he jugado nunca nadie dijo que no le gustara.

lunes, 10 de marzo de 2008

Zooloretto

Zooloretto es un juego de Michael Schacht

Recien recibido de un cambio, grit no podia esperar mas. Lo queria jugar, ya que cooloretto es uno de sus amados. Nos gusto mucho todos los añadidos que tiene el juego en comparacion a su hermano menor de cartas. A 2 si es cierto que pierde bastante aun con las variantes existentes, pero aun asi lo hace un juego ameno y divertido de jugar. Sobre todo con los nenes con house rules, con todos esos bichitos y crias, jejejeje.

Genial

Genial es un juego de Reiner Knizia.

Este juego me lo trajo Katia de Alemania, que lo tenia comprado de Ebay, me lo trajo sin caja, ya que no le cabia en la maleta, jajajajaj, para la proxima vendra la caja. Este juego lo habia jugado mogollon de veces online, pero esta fue la primera vez que le metiamos mano en fisico y la verdad que mucho mejor de lo esperado, pensaba que el recuento de puntos iba a ser superengorroso y no, funciono bastante fluido. Juego "genial".

domingo, 9 de marzo de 2008

Pickomino

El nene ya decidio que habia jugado bastante con los de su edad y se engancho al papi, aun nos dio tiempo de sacar el PikoMino y pegarnos unos dados. Grandiosa paliza la que me pego Kabutor. Un juego muy recomendado para quitarse el mono de lanzar dados.

Cold War: Cia vs. Kgb


Kabutor se vino a mi casa con su peque en un primer intento de acercamiento de nenes, gran invento si conseguimos que se lleven bien, jueguen entre ellos mientras los papis hacen cosas "importantes" mientras. Al menos nos dio tiempo a jugarnos un Cia, que la verdad me ha sorprendido gratamente, estuve a punto de comprarlo en Bcn en la tienda de Blackbeard, pero finalmente me decante por el Tobystein, gran error, menos mal que ya he conseguido deshacerme de el y pillar este, que se lo he comprado a Tanespein a un grandioso precio.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Condottiere

Tras la paliza del anterior juego uno mas tranquilo, esta vez jugamos con la version de Edge en español que es la tercera edicion, las anteriores las habia jugado con la mia que es la primera edicion me gustaron muchisimo.
La verdad que los cambio introducidos en las reglas hacen el juego mas jugable, vere si retoco mi juego para acercarlo a este reglamento.

La Cittá

Kedamos en casa de Wiskeim y por fin pudimos jugar a la Citta.
Partida a 5 jugadores que se alargo bastante, y en la cual Mingo creo una megaciudad que parecia un agujero negro, parecia que se iba a llevar la partida de calle, pero no fue asi, la gano pero por un escaso margen, ya uqe Dani calladito, fue creando varias ciudades que le dieron bastantes puntos. Juego bastante bueno, facil, pero largo. Pienso que las partidas pueden funcionar bastante bien a 3-4 jugadores, a 5 se hace muy largo.

domingo, 2 de marzo de 2008

The End of the Triumvirate


Incorporacion de un nuevo jugon al grupo, Dani. Amenaza con venir mas veces.
Segunda vez que lo juego y primera que lo explico, juego tremendamente tactico y equilibrado que con un simple descuido haces que gane otro jugador. La partida fue rapida ya que no nos puteamos demasiado, pero tras terminar el juego analizandolo tranquilamente se ve un grandisimo potencia de estrategias posibles a seguir. Juegazo para 3 jugadores.

Amyitis

Amyitis es un juego de Cyril Demaegd

Este juego es del creador de otro que tambien me gusta muchisimo, Ys. Justamente a este hombre, a traves de BGG le pedi reposicion de varios cilindros que venian defectuosos en el juego y muy amablemente me los ha repuesto, eran 3 en total. Un 10.
El juego es tipo Ystari puro. Este editora particularmente me gusta mucho. Hasta ahora tengo todos los juegos que ha editado excepto el Caylus magna carta, que tambien me encanta, pero que no tengo, ya que al tener el Caylus de tablero me da cosilla.
Es un juego de maximizacion de roles, debes ir mas rapido que los demas en la construccion de jardines y en la obtencion de cartas de Corte. He leido en Bsk que a algunos no les ha hecho demasiada gracia, a mi particularmente me ha encantando.

Guerra Fria: Cia vs. Kgb

Domingo y en casa de Wi, no hubo asistencia a mi casa este dia y en ultimo momento quedamos en su casa para unas partiditas, consiguio enganchar a una nueva incorporacion que ya avisa que se queda. Ya vendra al proximo miercoles.
Mientras llegaba nos pusimos con este juego, que para colmo es la segunda vez que lo explico y la segunda vez tambien que no lo termino. Me divierte bastante y tiene mas chicha de la que parece con el uso adecuado de los espias.

sábado, 1 de marzo de 2008

Snake Pit

Snake Pit es un juego Print&Play de Tom Scutt.

Alan tenia ganas de jugar un ratito, asi que le saque este juego, y usando reglas caseras va que muy bien. Simplemente debe ir colocando la ficha que sale en el lugar adecuado, sin nada de puntos. Buen juego para ir preparando la vision espacial de otros futuros.