viernes, 30 de noviembre de 2007

1701

1701 es un juego de Klaus Teuber. Pertenece a mi coleccion, fue un cambio a Brackder/bsk.


No nos dio tiempo a terminar la partida, pero nos gusto mucho lo que nos dio tiempo a hacer. Juego de recursos tipico Teuber, solo que incluye ciertas dosis de puteo e interaccion, no muchas, pero lo suficiente para que no parezca que estas jugando tu solo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Zèrtz


Este me lo he fabricado, y no le hizo mucha gracia a Grit. Pero es normal, se anda bastante despistadillo en todas las primeras partidas de los juegos del proyecto Gipf. A mi por ahora me encantan todos a los que he jugado: Gipf, Dvonn y Zerzt.

San Juan


Jejej, no decia yo que enganchaba. Segun Grit, es uno de los mejores juegos que le he enseñado hasta ahora.

lunes, 26 de noviembre de 2007

La guerra del anillo.

War of the Ring es un juego de Marco Maggi - Francesco Nepitello - Roberto Di Meglio.
Pertenece a mi coleccion, fue un cambio con simonides/bsk

Bueno, solo es ponerse, aqui esta mi primera partida a la guerra, al final fue menos liosa de lo que inicialmente se puede pensar, te pones y tiras para adelante. Hubo varias miradas al manual, como en cualquier juego semi complicado, lo que hizo ralentizar algo la partida, pero hara que la proxima vaya mucho mas agil. Juego supertematico, te introduces de lleno en el llibro y el desarrollo del mismo esta super bien implementado en el juego. Ya mismo echaremos otra.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Memoir 44

Seguidamente nos pusimos con Memoir 44, que justamente acaba Manrico de comprarselo a Freakstein, le explique las reglas rapidamente y nos pusimos con el primer escenario de iniciacion, fue bastante entretenido y nos pusimos una vez finalizado este con el tercer escenario donde ya entran en juego los tanques y la artilleria. Juego muy atractivo y que con alguna variante mejora bastante la jugabilidad. Aunque no las usamos en esta partida, las usare en siguientes, son:

1.- Cualquier unidad de infanteria o tanque que reciba un ataque de infanteria o tanque podra defenderse tras el ataque, solo si no se ve forzado a retirarse en el ataque. Lanzara 1 solo dado e impactara solo con el simbolo de la unidad que le ataque.

2.- Se podra usar cualquier carta para dar una orden a 1 unidad cualquiera del tablero.

3.- En tu turno, en lugar de realizar alguna accion, podras descartarte y robar hasta 2 nuevas cartas.

4.- Los simbolos de granadas son solo efectivos en asalto cerrado. Para la infanteria y los tanques.

Tigris & Euphrates

Kedada en mi casa a la que esta vez acudio solo Manrico. Le inicie en el mundo del Tigris, pero fue una partida completamente instructiva, ibamos comentando las jugadas posibles y mejores, fue una partida de entrenamiento. La verdad que a 2 este juego es jugable, pero nada del otro mundo, lo prefiero sobre todo con 3-4 jugadores.

jueves, 22 de noviembre de 2007

San Juan

Nueva partida con Grit al San Juan, es que este engancha de verdad, en cuanto le pillas las utilidades a los edificios es que ya no puedes parar. Este es uno de los juegos a los que mas he jugado en BSW.

Familienbande

FamilienBande es un juego de Leo Colovini. Comprado en Milan-Spiele.

Juego comprado gracias a la recomendacion de Yoyei. El juego costo baratisimo y la verdad es que esta superentretenido, facilisimo de explicar y de jugar. Debes ir creando un arbol genealogico y conseguir que el atributo que te toco al inicio del juego sea el mas presente.

martes, 20 de noviembre de 2007

Ajedrez

Juas, ¿y por que no lo voy a poner? ¿ no es un juego ?. Jejejeje, al ajedrez juego mucho y hasta ahora no se me habia ocurrido meterlo en el blog, y eso que tiene las piezas de madera...
Nos fuitos toda la family a casa de Francis-Rosa-Pablo-Kiko a pasar la tarde, y los papis una partidita a este grandioso juego. ¿Wargame?

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ya llegaron nuestros RailRoad Dice de Alemania

Pues ya estan aqui. Super oferta de Milan-Spiele que los rebajo de 30 a 9 euros. 3 euros la expansion y 9 euros el RailRoad Dice II. Mande unos privados a la peña de Malaga, rapidamente nos pusimos de acuerdo y listo. Ahora solo queda probarlos.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Conquest of the Empire

Conquest of the Empire es un juego de Glenn Drover. Comprado en Spielen-Offensive.

Nueva kedada Bibliohouse, esta vez tocaba partida de Conquest. La verdad qeu se hizo algo larga, pero hubo varias interrupciones para mirar el manual con las dudas y para tomar una cocacolita. Este juego es bueno, solo que pienso que necesita de algunas partidas para cogerle el punto. De entrada cometimos varios fallos durante la partida, los cuales colgare aqui para poder consultar alguna vez si se da el caso:

1 – Se recolectan 5 monedas por cada ficha de influencia + bonus de otras 5 monedas POR CADA FICHA DE INFLUENCIA en una provincia con ciudad construida.

2 – Se pueden compra influencias enemigas siempre y cuando no haya unidades de ese jugador en la provincia (EXCLUIDOS LOS GENERALES Y CESAR), da igual que haya ejercitos enemigos de la alianza presentes.

3 – En caso de empate al final de una batalla, en la que solo los 2 lideres o generales queden, ninguno se retira y ninguno toma los 2 puntos de caos.

4 – La accion reclutar se puede ejecutar en todas las provincias simultáneamente, compras los ejercitos y los colocas donde tengas influencias porpias+cesar o general.

5 – Carta reclutar ejercitos de los barbaros: se deben mover ejercito a esas zonas y los lideres y cesar no cuentan, por lo que si la carta pone 4 ejercitos a XXXX, significa que si mandas un cesar, deben ir 4+1 cesar.

6 – Lideres y cesar no son unidades militares, por lo que no pueden ser atacados al estar solos y tampoco entorpecen el movimiento de unidades enemigas.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Chinesische Mauer

Chinesische Mauer es un juego de Reiner Knizia. Pertenece a la coleccion de Wiskeim.

Ocurrio lo que estaba claro que iba a ocurrir, el mantel de juego se cargo la camara, jajajajajajajaja, es broma, no la ha roto, pero ese mantel tiene que desaparecer en breve, esta arruinando mi blog, jajajajajajajaja. A ver si hacemos una colecta y le compramos uno decente.
Juego de mayorias bastante simple, cartas con valores y algunas especiales luchando por llevarse unos tokens especificos en cada muralla. Un filler matematico.

Caylus Magna Carta

Caylus Magna Carta es un juego de William Attia. Pertenece a la coleccion de Wiskeim.


Nueva kedada en casa de Wiskeim, esta vez junto a los habituales un compañero de piso. Salio a mesa este Caylus "descafeinado?". Este juego es bastante bueno, tiene toda la esencia de su hermano mayor pero no llega a destornillarte la cabeza tanto. Se juega de una manera bastante agil e intuitiva, no hay que hacer continuas cuentas, pero aun asi mantiena la tension adecuada.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Twilight Imperium III

Twilight Imperium III es un juego de Christian T. Petersen.
Pertenece a la coleccion de Ppglaf.

Bueno, ya está, he jugado al TI3, y creo que no sera la ultima vez que lo haga. Kedada en casa de Valdemaras, se organizo una partida a este juego y fuimos ademas de Valdemaras, Niyes, Mar, Ppglaf, Manrico y yo. La partida se alargo 9 horas, pero hubo muchas interrupciones, para comer, para recoger gente que no encontraba la casa, para dar bienvenida a recien llegados a la kedada, pienso que hubieran sido unas 7 horas. Lo mejor, que tras la partida tan larga no queda ningun sentimiento de que ha sido una perdida de tiempo, en todo momento el juego consigue que estes dentro de el. Lo peor del juego y mucho, segun mi punto de vista, la colocion inicial de los sistemas, demasiada aleatoria para una partida tan larga. Estas losetas que te dan aleatoriamente, haran que consigas poder luchar por la victoria o simplemente participar en la partida. Hubo jugadores que tras los primeros turnos controlaban 6 planetas con unos recursos totales de 9, y hubo otros que controlaban 10-12 planetas con unos recursos totales de 20. Mucha diferencia para que la partida sea igualada. Aun asi, ninguno de los jugadores dio la partida por perdida ni se sintio fuera de ella en ningun momento. Si lo juego otra vez me gustaria hacerlo con un sistema que existe de creacion de galaxia equilibrada.


miércoles, 7 de noviembre de 2007

Yspahan

Hamburgum

Hamburgum es un juego de Marc Gerdts. Pertenece a la coleccion de Wiskeim.


Patrician

Patrician es un juego de Michael Schacht. Pertenece a la coleccion de Wiskeim.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Struggle of Empire

Struggle of Empire es un juego de Martin Wallace. Pertenece a la coleccion de Yoyei.

Kedada en casa de Yoyei con una nueva incorporacion a la Tribu Bokeron, el fichaje se llama Manrico, jugon a muerte, tanto es asi que gano la partida empatada junto a Yoyei.
El juego, unas 3,5 horas de guerras continuas, los turnos se hacen algo largos, ya que un movimiento erroneo o un error puede hacer que te quedes descolgado del juego, lo que le ocurrio a Wiskeim desde el inicio de la partida. Una serie de 2-3 tiradas malas y quedo totalmente fuera de la partida sin ninguna posibilidad de engancharse de nuevo. Ademas encontramos raro los movimientos de las tropas, he repasado el manual original en ingles y veo que hemos jugado bien, por lo tanto, me parece muy pero que muy descompensado la nacion con la que te toque iniciar el juego y demasiada aleatoria las 5 primeras influencias que te salen a suerte al iniciar la partida. El juego me gusta bastante, pero pienso que es mas jugable y mucho mas vistoso el Conquest of Empire, aunque este bastantes puestos mas abajo que su papi.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Super Guitar

No, no es un juego, pero es que aparte de jugon soy guitarrero.
Enlace que pongo para la posteridad. Impresionante este tio.

Video 1