sábado, 20 de octubre de 2007

Age Of Empire III

Tercera partida en una semana a este juego y cada vez pertenecia a un amo distinto. Esta vez el juego era de Yoyei. Aprovechando que venia con Manuela a mi casa, se organizo una partida de urgencia a la que asistieron Yoyei, Kabutor, SuperLopez y Freakstein. Esta partida se la llevo kabutor utilizando una estrategia Wargamista ;o), a tiro limpio arraso con el nuevo contienente.

viernes, 19 de octubre de 2007

San Juan


Ratito libre que pillamos y nos pusimos a jugar al San Juan, esta vez con cartas ocultas ya que Grit ya conocia la mecanica del juego. Jugo bastante bien, pero como novata, llego al final del juego sin edificios de 6, lo que hizo que quedara muy descolgada en la puntuacion. Este juego es de los que le pica, ya la estoy viendo enganchada al ordenador entrenando.

jueves, 18 de octubre de 2007

Carolus Magnus

Continuamos con el Carolus, repasito rapido de reglas que me toco explicar al hermano. Juego rompecocos de mayorias muy bueno.

Age of Empire III

No foto, cachis. Kedada en casa del independizado Wiskeim, al final fuimos él, el hermano y el menda. Se habia hablado de jugar al Vikings o al Hermagor, pero Wiskeim no consiguio aprenderse ninguna de las reglas por falta de tiempo, asi que dije, por que no nos pegamos un Age?.
Dicho y echo. Explique las reglas, consulta del manual un par de veces y al tajo.
De nuevo impresionante.

Tantrix

Tantrix es un juego de Mike McManaway. Regalo de Jess en Kordoba.


Abri este juego que me regalo Jess en Cordoba y que tenia unas ganas locas de tener. Lo abri y jugue con Alan en plan Puzzle, le encanto. A ver si proximamente lo juego con Grit con reglas oficiales.

domingo, 14 de octubre de 2007

Jurado para el Juego del Año en España 2007

Fui invitado a participar como jurado para la eleccion del mejor juego del año publicado en España en 2007. Total eramos 50 jurados repartidos por toda la geografia española, algo mas de un mes en una lista de correos de google, reseñando, debatiendo y criticando juegos. Al final 5 votos por jurado, el resultado 6 finalistas de entre los cuales saldra el ganador entre una nueva seleccion de jurado y sera nombrado vencedor en los 3 Encuentros de Juegos de Mesa de Barcelona.

Finalistas

PUERTO RICO
CAYLUS
PRINCIPES DE FLORENCIA
PILARES DE LA TIERRA
BOHNANZA
HIVE

Keythedral

Ultima partida de los encuentros. Se puso a chispear y tuvimos que mover las mesas. Les explique las reglas, creo que es al menos la 4-5 vez que lo explico. No hay ninguna vez que a los jugadores no les haya encantado el juego. A mi me gusta mucho, y cada vez se juega mas rapido.

Age Of Empire III

Age of Empire III es un juego de Glenn Drover. Pertenece a la coleccion de Dajial.

Impresionante, impresionante, impresionante. Si tuviera este juego seria un 10. Ninguno de los que tengo hasta ahora tiene esta puntuacion. Me parece un juego magnifico, no aporta ninguna mecanica nueva, pero hace un uso excelente y equilibrado hasta maximos de varias ya existentes, con una tematica muy conseguida. Juegazo super recomendable, pienso que pronto estara entre los top 10 de BGG.

Buccaners

Buccaneer es un juego de Stefan Dorra. Pertenece a la coleccion de Dajial.

Ultimo dia en Kordoba, una vez llegados a Diputacion nos pusimos con este juego, que no compre por uqe me parecio una chorrada, pero que tras jugarlo me parecio realmente apetecible. Juego simple pero super entretenido. Haces tripilaciones de piratas que usaras para asaltar barcos, despues deberas pagar los salarios a cada tripulante.

Battle Line+Meuterer hasta las 4.00 AM

Tras la cena besekera, todo el grupo intento encontrar un bar/pub abierto para charlar, pero estaba todo cerrado, tras pasarnos un rato por Diputacion, ya estaban casi cerrando, asi que dimos la noche por finalizada, pero nuestro pequeño grupo, de vuelta al hotel, encontro un magnifico pub, con unas enormes mesas, las que no desaprovechamos para echar unas partidas.
Randast y yo al Battle Line y el resto se pego un Meuterer. Nos tuvieron que echar a las 4.00 de la morning. Al dia siguiente, ya a las 9.00 en pie, a seguir jugando, que vida mas dura.

sábado, 13 de octubre de 2007

Firma de juegos de Knizia



Aqui unos videos de Dajial y mio cuando Knizia firmo nuestros juegos. Yo le lleve un Battle Line en el cual me escribio la siguiente dedicatoria:

"Biblio, be a great leader!"

Knizia y yo, bueno y Dajial tambien ;o)

Si señor, aqui con dos pelotas, me fui para el Knizia que estaba probando un prototipo con Jess, y le dije, "jelou, mei ai teic a foto", con mi mejor ingles de Oxford, y el tio mas contento que unas pascuas no dudo ni un instante en levantarse, darme la mano, tocarme el paqu..., uy. Y con su mejor sonrisa, se puso a mi lado y aqui esta...

Y aqui, mi super colega Dajial, aprovechando la cobertura, y aprovechando sus grandes conocimientos de ingles, " mi tu a foto", se hizo otra, Knizia como se puede apreciar no cambio la postura, jajajajajaj.

Villa Paletti

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj + jajajajajajaj, yo tomando video y pensando que es igual que una foto, que cuando llegara a casa lo podria girar. Seguro que se podra, pero aki el nene no tiene la herramienta necesaria, asi que a girar la cabeza y vereis que bien se ve.
Jajajajajajaj

Cena Besekera en Kordoba

Magnifica organizacion del maestro de ceremonias Dajial, que desde Madrid organizo este evento. 24 comensales, 3 mesas de 8, muchas risas y buen ambiente. El restaurante bastante bueno en calidad y precio, impresionante la carta, en mi vida habia visto una con tantisima variedad. Todos salimos supercontentos de la cena y con ganas de seguir jugando, como no. Tras unos cigarritos de rigor a la salida intentamos encontrar algun tipo de bar/pub abierto, pero incomprensiblemente no hayamos ninguno en nuestro camino de vuelta al centro neuralgico de los encuentros, la Diputacion de Kordoba. Al final, como no, acabamos todos de nuevo jugando hasta que nos tuvieron que echar. Señores... que ya son las 1.30 de la mañana, vamos recogiendo... jeje pero mi grupo si que encontro un bar abierto de camino al Hotel, las 4.15 de la mañana nos dieron entre risas, cervezas y mas partidas como no.




Hive

Pille a Randast por alli, toqueteando la bakelita y le dije que si le enseñaba. Este juego tiene una gran curva de aprendizaje. Las primeras partidas son todo tortas, no sabes que hacer ni para atacar ni para defender, asi que movimiento tras movimiento fui dandole indicaciones al super Besekero, que tio mas grande, sobre este magnifico juego.

Battle Line

Tras la firma de Knizia, pues nos pusimos a jugar con el juego firmado, jaja, enseñe a jugar a Dajial y su novia que miraba durante la primera partida. Victoria aplastante de Biblio, jajaj, normal, suele ocurrir en las primeras partidas, seguidamente comenzaron las escaramuzas entre Dajial y Ari. Menudo pique, no se cuantas partidas jugaron, pero mas de 1 seguro.

Razzia

Uno rapidito que teniamos que ir a comer. Razzia, se lo explique a todos y nos pusimos a la tarea. Lo mejor, cuando algun jugador se queda solo en la partida con 6 policias y la tentacion de sacar siempre una carta mas, solo una, solo una, jajajaja. Juegazo muy entretenido.

El Caballero

El Caballero es un juego de Wolfgang Kramer. Pertenece a la coleccion de Dajial


Si he de ser sincero, no me gusto nada de nada, juego muy abstracto, de no muy facil explicacion y entendimiento, bastante puteo incontrolado, donde una simple jugada puede hacer que otro jugador quede completamente descolgado del juego. No era lo que me esperaba, y lo uqe fue no me gusto.

viernes, 12 de octubre de 2007

No thanks !

No Thanks es un juego de Thorsten Gimmler. Pertenece a la coleccion de Dajial

Para acabar el dia, uqe ya era de noche y bastante tarde, jeje, una partidita a este filler, mucho habia escuchado hablar de el, pero nunca lo habia jugado. La verdad que me gusto muchisimo y tiene bastante mas estrategia de la que puede parecer en un principio.

Um Reifenbreite

Abrimos la caja que le traje a Dajial del pedido aleman, y lo jugamos con las cartas que yo traje de casa ya traducidas. Partida que jugamos con Manuela(yoyita). Carrera emocionante, como todas las que he jugado, continuas caidas y pajaras que hacian bajar de las bicis. Impresionante como se cumple que los jugadores que van en cabeza sacan buenas tiradas, mientras los que van a cola solo sacan churradas.

Caylus


Consegui explicar las reglas habiendolo jugado solo una vez y a dos jugadores, partida rompecerebros, al final, no eramos capaces de hilar ninguna jugada, el ruido, las continuas interrupciones hacian que la cabezaq nos fuera a estallar. Este juego es muy bueno.

A Traves del desierto

A traves del desierto es un juego de Reiner Knizia. Coleccion Asociacion Jugamos Todos.


En la foto Mujer Musambay, Musambay y Rspsen. Explique reglas con ayuda de Rspsen a familia Musambay, jejejej. Juego muy muy facil, en el cual la colocacion inicial pienso que es el 75% de la partida. Jugamos con la edicion en español del juego, la que yo tengo en casa es la de Kosmos, con el tablero mas grande. Juego que me gusta mucho, pero algo frio, como todos los Knizia, no se habla mientras se juega.

Aton

Se comenzo una partida al Tempus, pero Chari quedo descolgada ya que llego en ese momento, asi que me puse con ella a jugar al Aton. Juego que inicialmente no me atraia demasiado, pero que partida tras partida vas controlando. Chari me sacaba muchisima ventaja en la puntuacion, aguanto muy bien un ataque que le hice para apoderarme del templo 4, pero finalmente ella con 37 puntos, casi ganando la partida, no pudo evitar que me hiciera con el control de todas las casilla amarillas de los 4 templos. Gane por los pelillos.

Santiago

Primer dia en los encuentros nacionales de juegos de mesa de kordoba, el invitado de este año, nada mas y nada menos que Reiner Knizia. Tenia muchisimas ganas de ir ya que el año pasado, siendo un novato en esto de los juegos de mesa, no me atrevi a hacerlo.

En el hotel donde me quedaria a dormir tambien estaban los besekeros, Dajial+Dajialina y Randast. Primera partida de la mañana tras saludos a besekeros madrugadores fue el Santaigo.
En la foto Blackbeard, Dajial+Dajialina(Ari). Menuda paliza que nos pego, saco al segundo asi como casi el doble de puntos, y eso que era la primera vez que jugaba. Miedo me dio, y yo que venia a ganar alguna partida...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Grabacion de juegos de Knizia en Cedecom

Jess/bsk/Jesus abrio un hilo en Bsk pidiendo ayuda para aportar juegos de Knizia con motivo de una entrevista que le iban a hacer en Kordoba. El problema surgia que los estudios donde querian hacer las tomas de sus juegos staba en Malaga. Asi que cogi mis cajitas+las que aporto Yoyei en castellano, que por cierto no tengo ninguna de Knizia en español, y me fui a los estudios.

Realizaron animacion de varios juegos asi como tomas generales para entremezclar en la entrevista, se emitira en el programa "Tesis" de Canal Sur Television. A ver si alguien lo graba, lo sube al YouTube y lo puedo colgar.


domingo, 7 de octubre de 2007

San Juan

San Juan es un juego de Andreas Seyfahrt. Comprado en Ebay.de


Nos fuimos con los nenes al parque de bolas y aprovechando que ya el otro dia le habia explicado las reglas nos pusimos con mi adorable San Juan. La primera partida que juego fisicamente, +100 en BSW, tremendo juego, adictivo y a Grit le encanto, lo sabia, ya que es adicta al Saint Petersburg, jajajaja. Juego imprescindible en cualquier ludoteka. Se juega perfectamente a 2, 3 y 4 jugadores. Muy bueno tambien para enseñar a los neofitos que se puede hacer con una baraja de cartas ademas de jugar al chinchon.

sábado, 6 de octubre de 2007

Thebes

Thebes es un juego de Peter Prinz. Pertenece a la coleccion de Yoyei.


Kedada en casa de Yoyei para jugar al Thebes. Mi colega Dajial me habia dicho que el juego no merecia la pena, pero no estoy de acuerdo. Tiene unos graficos muy parecidos a los del Thurn und Taxis, seguramente es del mismo dibujante, pero el juego es mucho mejor que este, el cual gano JDA 2006. El juego es cierto que tiene azar, pero esta muy controlado, ya que tiene muchas maneras de ganar puntos de victoria y no solo con las excavaciones. Solo le veo un unico defecto, a mi gusto, solo funciona bien con 3 jugadores, ya que usa 3 años de juego, con 4 jugadores solo son 2 años y te quedas sin tiempo para realizar acciones.