domingo, 30 de septiembre de 2007

Khet


Llego mi Khet, conseguido a traves de un cambio con un besekero. Juego abstracto. Se mueven las fichas, se dispara el laser, rebota en los cristales y ñaca, ficha a la que le caiga el rayo va para afuera. El que se lo pasa bomba con este juego es Alan. Claro esta, con sus House Rules.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Mykerinos

Continuamos con este Mykerinos, el que gusto, pero tras el Santiago queda como un juego cortito, aunque a mi particularmente me encanta. Eso si, se nota mucho el que lleva varias partidas a cuesta, los objetivos los tiene clarisimos. Este juego me gustaria jugarlo con jugadores que ya tengan todos los objetivos claros, se veria la lucha encarnizada por las fichas buenas.

Santiago

Santiago es un juego de Claudia Hely y Roman Pelek. Comprado en la Pecera

Kedada en casa de Bjork, asistimos Vicyr, Wiskeim, Bjork y yo. Comenzamos con Santiago. Elegante, es un juego buenisimo. Reglas muy sencillas, es vistoso, se aprende muy rapido. Fue mi primera partida fisica, habia jugado unos 3-4 a traves de internet, y me encanta. Este saldra muchas veces a la mesa. Ademas que lo eligire para Juego del Mes de Diciembre en Bsk.
Increible como mejoran todos los juegos que usan billetes al cambiar estos por fichas de poker.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Wings of War

Manuela y Grit se tomaron un descanso con un te, y nosotros aprovechamos para pegarnos un combate aereo, como solo teniamos 2 aviones, utilizamos uno cada uno + 1 carta. No usamos las reglas de altura ya que era la primera partida de Yoyei, y ademas no sabiamos de cuanto tiempo disponiamos. Que bonito queda con sus avioncitos...

Gravediggers

Gravediggers es un juego de Reiner Knizia. Pertenece a la coleccion de Yoyei.

Finalizado Keythedral, yoyei abrio su recien llegado Gravediggers de Knizia, juego de saqueo de tumbas utilizando un sistema de pujas ocultas en puño, comenzando el saqueo por aquel que puja menos. Sistema de pujas oculta curioso que no habia visto antes. El resto del juego no me gusto, levantar fichas para ver que puedes hacer, se puja sin saber que es lo que puedes saquear, no se, me dejo frio, a lo mejor es que como va de cementerios...

Keythedral


Se acercaron Yoyei y Yoyita a pasar la tarde, nos pusimos con el Keythedral, ya que le gusto mucho a Manuel en su primera partida en la Bibliokedada. Una vez sabidas las reglas todo fue mas rapido, como todos los juegos a mayor numero de partidas mayor control. Juego muy bueno para 3-4-5 jugadores. A 2 se queda algo cortito en puteo.

martes, 25 de septiembre de 2007

Sternenschiff Catan

Starship Catan es un juego de Klaus Teuber. Comprado en Ebay.de


Por fin tras mucho tiempo en mi escritorio consegui hacer el resumen de las reglas de este juego a 2. Se lo explique a grit, que le gustan mucho los juegos de recursos y nos pusimos al lio. No conseguimos terminar la partida, vimos que se iba alargando y no sabiamos como acelerarla. Tras leer de nuevo las reglas por la noche, nos dimos cuenta de que era imprescindible para avanzar el destruir las naves piratas y tener todas las bases de comercio sacadas de los mazos de exploracion de los sectores. Para la proxima ira mejor ya que estan mas claras las lineas a seguir.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Wings of War - Famous Aces


Wings of War es un juego de Andrea Angiolino. Comprado en Bsk.


Kabutor vino un rato antes para estrenar nuestras recien llegadas minis del juego. Que potitas...
Nos echamos un Dog fight rapido 2 contra 2. Rapidamente se me puso a cola de uno de mis aparatos y me lo ventilo sin que aun hubiera entrado en calor, pero aproveche para entrarle de costado al desgraciado que abatio mi avion y le incendie el motor, su vuelo estaba acabando, pero llegaron el resto del komando bokeron y lo tuvimos que dejar. Muy entretenido y vistoso. Proximas partidas con objetivos.

Lost Valley


Se tuvieron que marchar la familia Vicyr y quedamos Kabutor, yo y se incorporo Grit, tras breves explicaciones nos pusimos a explorar el rio. Grit andaba bastante despistadilla al principio y kabutor inicialmente tenia las cosas muy claras, pero que a eso de la mitad de la partida las cambio y le fue muy bien. Se pillo una canoa y tiro rio arriba. Se inflo de recoger rapidamente pepitas de rio y hizo que terminara la partida, mientras grit no paraba de bloquearme el acceso a los bosques para conseguir mi preciada madera, la que necesitaba para expoliar las minas abiertas. Muy buen juego de exploracion y recursos.

RailRoad Tycoon

RailRoad Tycoon es un juego de Martin Wallace y Glenn Drover.
Comprado en Spielen Offensive.



Vinimos todos con las reglas aprendidas y Kabutor con las estrategias tambien, y mira que avisó, leeros las estrategias, pues nada, se pillo el turno inicial y todo el Noreste y nos fundio a base de bien. Quedo claro que este juego no se puede jugar con "novatos". Se tienen que tener muy claras las maneras de ganar y no permitir que algun jugador se haga con ellas. Veremos en la proxima que ocurre.


Una de las mejores cosas del juego el despliege impresionante.

jueves, 20 de septiembre de 2007

The Downfall of Pompeii

Se acercaron a mi cassa Yoyei y Manuela a charlar un rato, echar una partidilla y sobre todo a recoger los juegos que tenia en mi casa de Yoyei del pedido que hicimos a Alemania. Nos pegamos un Pompeii que es rapidito y puteante.

Aqui Yoyei, como se ve muy triste, ya que aun habia sitio para 3 o 4 juegos mas...

Terra Nova


Nos quedaba un ratito y saque este. Para mi es un Pinguinos y Cia muy avanzado, hasta ahora solo lo habia jugado a 2, y la verdad que a 3 gana muchisimo. Se nos alargo la partida mas de lo esperado y al final se quedaron a comer. Una buen mediodia que pasamos juntos. Gracias por venir.

Kreta


Aqui Xina y Edu, que se pasaron a recoger sus juegos y el de otros besekeros. Aprovechamos que tenian un minirato para jugar al Kreta, les gusto y aunque parecia que iba a ganar por goleada finalmente Edu se me adelanto, pero tras una jugada maestra de Xina, lo dejo destrozado y me hice con la victoria. No se si Edu ya la habra perdonado.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Llego el Makropedido de Spiele Offensive

124 juegos, 160 Kg, 1800 euros. Pedido organizado desde la Bsk. Sobran las palabras.






Twixt

Twixt es un juego de Alex Randolph. Comprado en Ebay.de


Hemos estrenado el recien llegado Twixt, venia algo tocadillo, que menos, tiene 30 años. Una gozada de juego. Una vez claras las estrategias, que vienen en el manual, el resto es puro coco.

martes, 11 de septiembre de 2007

Showdown Yahtzee

Yahtzee Showdown es un juego producido por MB. Regalo del Besekero Ddedani.


Digan lo que digan, para quitarse el mono de dados no hay nada mejor que un Yahtzee. Ademas esta version es de lo mas entretenida. 12 cartas que tienen que salir al tablero mientras que puedes robar estas a tu contrario igualando su tirada o mejorandola.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Odins Raven


Odins Raven es un juego de Thorsten Gimmler. Comprado en Ebay.de


Nos fuimos con los nenes al parque de bolas y nosotros nos echamos una carrerita de cuervos. Los pajaros deben ir sobrevolando los paisajes que salen a la mayor velocidad posible. Un juego que encuentro algo soso aunque en Bgg lo tienen muy bien valorado. Lo he vendido.

domingo, 9 de septiembre de 2007

The End of the Triumvirate


The End of teh Triumvirate es un juego de Max Gabrian y Johannes Ackva.
Pertenece a la coleccion de Tanespain.


Teniamos muchas ganas de jugar a este, asi que fue a su casa en un momento y lo trajo, mientras yo explicaba las reglas del Keythedral a las mozas, niyes se repasaba las reglas. Juego que me gusto muy mucho, uno de los que algun dia tendre en mi coleccion. Juego exclusivamente para 3 jugadores exquisitamente equilibrado.

Condottiere


Este juego arraso en la kedada Almeriense, de nuevo una partida a 6 jugadores donde se le saca su mayor jugo. Ya esta a la venta la 3ª edicion con mejoras sustanciales en las reglas, habra que apañarlo para quitarle unos añitos a esta primera edicion.

Marracash


Como era facil de explicar, pues nos pusimos de nuevo con este. Esta vez definitivamente decidi que las cartas de objetos de venta para las tiendas no pueden ser usadas, desequilibran completamente la partida. Este juego me gusta bastante.

Taj Mahal


Taj Mahal es un juego de Reiner Knizia. Comprado en Ebay Alemania.


Juego del que se habla poco y del que me encanta jugar. Una combinacion de mayorias y coleccion de set muy buena. Niyes nos dio un repaso de ordago.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Inkognito


Inkognito es un juego de Alex Randolph y Leo Colovini. Comprado en Ebay.de


Uno de los mejores juegos de deduccion que hay en el mercado, aun con el tiempo que tiene. Al principio se hace algo lento, pero en el momento que ya descubres a uno de los contrarios todo va en cascada. Lo mas dificil, que tus contrarios no noten que ya sabes quien es tu pareja. Muy buen juego, aunque algo ruidoso el mikako de las bolitas.

Amazing Labyrinth


Amazing Labyrinth es un juego de Max J. Kobbert. Comprado en Ebay.de


Juego al que se le puede aplicar cualquier regla dependiendo de con quien juegues y el tiempo que tengas. Lo jugamos mostrando 3 cartas abiertas, y las podia coger el primero que alcanzace una de ellas, el ganador el que primero lograra 4 de ellas. Juego bastante tontin y poco divertido ya que las piezas se mueven muy poco sobre el laberinto debido a lo dificil que es conseguir un pasillo semi recto.

Land Unter


Land unter es un juego de Stefan Dorra. Comprado en Ebay.de


Juego muy muy entretenido, siempre intentado no perder un salvavidas, mantiene la tension en cada una de las 12 aperturas de cartas. Me ha gustado mas de lo que pensaba, aunque Dorra siempre me gusta...

Drachen Land


Drachen Land es un juego de Reiner Knizia. Comprado a fmoros/bsk


Inicialmente un juego de apariencia infantil, pero que una vez metidos en faena no lo es tanto, debes conseguir unir set de gemas y huevos a la vez de hacer una visita obligada al volcan de los anillo. Puedes usar dragones para moverte mas rapido, aunque como es logico estan muy solicitados. Me gusto mucho, buena compra.

Hick Hack - Pick Picknic


Chari me pidio que me llevara este juego por que venia su prima de 11 años, disfrutamos mucho con el, pero ya llevo varias partidas y es necesario un minimo de 5-6 jugadores para que este juego rinda. Aunque no deja de estar entretenido y divertido con 4.

Tyros


Tyros es un juego de Martin Wallace. Comprado en Ebay.de


Por fin. Ya he jugado al tyros, mira uqe llevaba tiempo queriendolo hacer. Partida que inicialmente no emociono a ninguno pero que segun avanzo fue cogiendo intensidad hasta que al final a todos nos parecio bastante buen juego para la poca cosa que es. Habra que jugarlo mas y con 4 jugadores.

Condottiere


Desvirgamiento de Valdemaras al Condottiere. Tenia muchas ganas de jugarlo ya que su mujer Pili no paro de jugarlo conmigo y Nyr en la kedada de Motril. Segun posteo mas tarde en Bsk quedo muy impresionado por este juego y la verdad que yo tambien pienso lo mismo y eso que cuando lo compre y me lei las reglas me parecio muy poquita cosa.

Marracash


Marracash es un juego de Stefan Dorra. Comprado en Ebay.de


Este lo compre por la video-reseña y recomendacion de Mario Aguila. Lo pille muy bien de precio en ebay y no lo dude. Lo estrene y la verdad que no me defraudo, simple de reglas y con muchas posibilidades, nada de azar, salvo las cartas que ya no las usare mas. Un juego de todo negociacion. Imprescindible jugarlo con fichas de poker.