sábado, 30 de junio de 2007

Torre para lanzar dados



Si señor, esto si que no me lo esperaba. El super Francis, nada mas llegar a casa de Yoeyei, va, abre una bolsa, saca esto y me dice: Toma lo he echo para ti, es un regalo.
No me lo podia creer, que tio, y que "ilu" me hizo el regalazo. Adems que llevaba tiempo dandole vueltas a hacerme uno o directamente comprarlo.
Muchisimas gracias Francis.

Carolus Magnus


Segunda partida que juego a Carolus, pero la primera a 3 jugadores. Como me lo esperaba y como habia leido, este juego es especial para 3 jugadores. Ya estabamos algo cansados de la larga jornada y nos costaba concentrarnos, claro, a todos menos a "maquina yoyei", que nos llevo al huerto a su mujer y a mi que eramos ya los unicos supervivientes de la Kedada. 11.30 de la noche. Un placer haber participado y promesas de volver a repetir. Gracias a todos.

Villa Paletti 2


De nuevo Villa Paletti a la palestra, y de nuevo espectacular, todo el mundo pone la misma cara cuando sale de la caja, pero tras 3-4 rondas de cambiar columnas de posicion se va viendo la tension de los jugadores y ya no les parece tan chorra como creian al principio. A todos les gusto y mas de uno dijo que lo compraria.

Sitting Ducks

Sitting Ducks es un juego de Keith Meyers. Lo compre en la Pecera.


Juego muy simple y de mucho pique, no para de reir desde el princio. Es una caseta de tiro, debes apuntar, disparar y matar a los patos, claro, los que no sean de tu color. Entre las cartas de accion las hay como: Esconderte tras otro pato, mala punteria, cambiar posicion el pato, ...
Filler super gracioso y con unos graficos muy divertidos. Nos dejo muy buen sabor de boca.


Puerto Rico

Puerto Rico es un juego de Andreas Seyfarth. Pertenece a la coleccion de Yoyei.


Yoyei vuelve a estar activo y de que manera. Kedada en su casa desde las 16.30, me enseño su coleccion de Click, por llamarla de alguna manera, es un taller realmente. Fabrican todo tipo de accesorios y realizan montajes en plan exposicion en eventos publicos. UNA PASADA.
Para comenzar la tarde, nos pusimos con su Puerto Rico, pero claro, las reglas las tuve que explicar yo, y menos mal que no se me dio mal ya que todos las pillaron, eso si, casi 30 minutos de explicacion. Jugamos Yoyei, yoyita-su mujer, francis-que lo conocia de la la kedada malagueña de la bsk, y Jose - a este nuevo amigo no lo conocia aun, super simpatico.
Para no alargar mucho la partida, decidimos hacer solo 2 rondas de gobernador, casi 2/3 de partida en realidad, para todos fue la primera partida fisica del juego, yo lo habia jugado via internet contra AI, mas que nada para practicarlo antes de tener que ponerme con las explicaciones. No se le puede discutir a este juego que este en el numero 1 del ranking de la BGG. Mi copia se la he comprado a Forofo27 a traves de la bsk, me la traera a las CLN de Alcala.

Villa Paletti

Villa Paletti es un juego de Bill Payne. Juego del año 2002 en Alemanania.
Comprado en Toys`ur us.

Juego estrenado con el jugon de la casa, Alan, y espectacular la primera partida como se puede ver. Solo dos columnas en la base y una sola columna en la tercera. Juego de habilidad, donde para mi el mejor aspecto esta en que el ganador es el que mayor puntuacion tiene en la plataforma superior antes de que caiga la torre. De esta manera no se penaliza al jugador que tira la torre, que es lo normal en este tipo de juegos. No me decidi a comprarlo hasta ahora por dos motivos, el precio y que me parecia un juego muy chorra. Por que lo he comprado ahora? Por uqe en el "Toirus" lo venden por 10 euros, pero tras jugarlo pienso que es un juego indispensable en cualquier ludoteca.